El Niño empeora el calentamiento global

Paulina Ordóñez Pérez

Los lugares más afectados por El Niño durante el 2015 fueron Siberia, África, América (especialmente América Central), y también Europa. El segundo lago más grande de Bolivia, Poopó, ahora es casi un desierto; otros lagos se secaron antes que él y otros muchos lo harán a posteriori. Por otra parte, a medida que el mar se va tornando cada vez más cálido, los fenómenos meteorológicos como los huracanes serán más intensos, como lo fue el huracán Patricia el año pasado.

Debido a ello, hay quien lo ha bautizado como El Niño ”Godzilla”, pues fue ”el fenómeno del niño más fuerte de la historia hasta ahora”, según dijo Paulina Ordóñez Pérez, investigadora de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: Meteorología En Red