Laboratorio de Aerosoles Atmosféricos 1 (A1)
Cuenta con impactadores en cascada para clasificar las partículas por su tamaño, contadores ópticos y espectrómetros para determinar su número y sus propiedades ópticas (coeficientes de absorción y esparcimiento) respectivamente. También tiene cromatógrafos para determinar su composición inorgánica y analizadores para obtener su contenido de carbono orgánico y elemental. Además, posee un monitor de especiación de aerosoles para determinar composición en tiempo real.
El A1 también tiene instrumentos móviles, como una torre de flujo turbulento para medir concentraciones de gases in situ, así como instrumentación para realizar análisis de elementos por fluorescencia en material particulado.
Laboratorio de Aerosoles Atmosféricos 2 (A2)
El A2 determina propiedades químicas de las partículas con dos espectrómetros de absorción atómica para cuantificar elementos traza, colectores de depósito húmedo/seco para analizar composición, pH y conductividad, un espectrómetro UV-visible para determinar absorbancia de H2S, un secuenciador para monitorear carbonilos C1 a C5, un cromatógrafo de gases, así como técnicas analíticas para cuantificar carbono y metano en cuerpos de agua y sedimentos.