Crea tu agenda con los eventos que el ICAyCC tiene para ti y no te pierdas ninguno.

Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia

Establecer un vínculo entre el conocimiento generado en el ICAyCC y la sociedad en general es tarea de la Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia (UVICC). Para cumplir sus objetivos, la UVICC desarrolla e implementa procesos de comunicación, que van desde la vinculación con los distintos medios de comunicación hasta la creación de material escrito y audiovisual que aseguren el flujo continuo de información.

En el ICAyCC se genera información dirigida a diferentes públicos y para distintos medios con la finalidad de coadyuvar a la toma de decisiones y por tanto al mejoramiento de la calidad de vida en la población.

cca-imagen
Ivonne 2

Fis. Silvia Ivonne San Miguel Rodríguez

Coordinadora de la Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia

Formación en Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Desde 2014 es la responsable de la Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Teléfono: 55 56 22 40 70

Email: comunicacion@atmosfera.unam.mx

Becarios UVICC - ICAyCC 2022

Andrea1

Andrea Yamina Hernández Vázquez

Es estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación con opción terminal en publicidad por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Con intereses en la creación de estrategias de difusión, marketing y publicidad social. Formó parte del evento académico Publípolis 11 en su primera edición digital, en el cual coordinó el área de Producción audiovisual y diseño, ha colaborado con instituciones culturales como Libros UNAM.

Sebas2

Sebastian Hernández Martínez

Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en producción audiovisual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ha trabajado en creación de contenido audiovisual, cortometrajes y documentales; fotografía profesional y produciendo contenido de redes sociales.

Lu1

Luciana Sofía Ortíz Bretón

Estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias. Le interesa la divulgación científica en particular para las infancias. Guionista y productora del podcast “Pronóstico: un podcast sobre Cambio Climático”. Actualmente, en su proyecto de titulación, se encuentra haciendo un Fanzine de divulgación sobre Cambio Climático en la Ciudad de México.

Silvia Sánchez Ramírez

Es egresada de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias de la UNAM, con intereses en la divulgación y periodismo de ciencia. Miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2021, donde es miembro de la Comisión de Estudiantes, con quienes coordinó el podcast “15 minutos por la ciencia” de la Red MPC. Formó parte de la primera generación del Diplomado en Periodismo de Ciencia a cargo Unidad de Periodismo de la DGDC-UNAM. Ha colaborado como guionista, locutora y realizadora de videos en el Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM.

Ivan1

Ivan Esau Arenas Ortiz

Periodista en formación. Estudiante de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde también estudió la Licenciatura en Ciencias de la Tierra. Creador, guionista y productor en “Pronóstico: un podcast sobre Cambio Climático”  (2021), y coautor del libro De cero a ciencia (2022), antología de divulgación científica editada por el CCyTEM y el Museo de Ciencias de Morelos. Miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2021. Actualmente colabora en la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM. Ha publicado en El País, Proceso, Aristegui Noticias y National Geographic en Español. Su trayectoria periodística apenas comienza, pero su determinación es hacer periodismo de investigación sobre temas socioambientales y de ciencia, articulando la precisión y profundidad del periodismo de datos y transparencia con la sensibilidad del periodismo narrativo.

M. en C. Marbella I González Liano

marbella.liano@atmosfera.unam.mx

Diálogos desde el ICAyCC

Seminario ICAyCC

Atmósfera sin fronteras

Panorama 2023

ICAyCC EN LOS MEDIOS

VINCULACIÓN

Ponte en contacto con el área de comunicación del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático.