Qué hacemos

El Departamento de Ciencias Ambientales del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático está integrado por grupos de investigación que abarcan el estudio de las diversas áreas del conocimiento que conforman esta disciplina. Aún más, las investigaciones que se realizan, se intersectan de manera natural e interdisciplinaria con las que se estudian en ciencias atmosféricas como cambio climático, modelación matemática de procesos atmosféricos y modelación del clima, interacción micro y macro escala y de manera primordial con la meteorología y el clima, incluyendo a los continentes y al océano.

Las investigaciones que se llevan a cabo en Ciencias Ambientales incluyen, principalmente, estudios sobre la química, física y biología de la atmósfera,
enfocándose básicamente a la contaminación de aire, suelo, vegetación, cuerpos de agua y en sí, a todo aquello que conlleva el ambiente. Asimismo, se investigan los efectos, tanto de los contaminantes ambientales (gases y partículas), como de compuestos de origen natural presentes en el ambiente (alérgenos de origen biológico) sobre la salud humana y los ecosistemas.

ambientales-b

Responsable de departamento

Email

jazcilev@unam.mx

Teléfono

(55) 5622 4800

Ext. 24064

+ INVESTIGACIÓN

Ciencias Ambientales

Ciencias
Ambientales

Ciencias Atmosféricas

Ciencias
Atmosféricas

Instrumentación

Instrumentación y Observación Atmosférica