Alberto Uribe

SEMBLANZA

 

I

ngeniero civil graduado de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en 1996; Estudios de Maestria en Ciencias (MSc) en Ingeniería Ambiental en la Universidad de Cincinnati, en los Estados Unidos bajo una Beca Fulbright entre 1998 y 2000, centrándose en el estudio de Residuos Sólidos y Peligrosos realizando como proyecto de tesis “Solidification/stabilization of Hazardous Wastes using Organophilic Clays” Uso de arcillas organofílicas para la estabilización/solidificación de residuos peligrosos. En 2002 regresa a la Universidad de Cincinnati a realizar estudios doctorales en Ingeniería ambiental los cuales culminan en 2006. En esta ocasión el proyecto de investigación investigación se centró en la remediación de suelos contaminados. La disertación doctoral fue “Anaerobic Biodegradation of PAHs and its Application in the Form of a Biowall”, Degradaeróbia de Hidrocarbuiclicos Aromáticos y su aplicación en forma de biobarrera.

Desde el regreso al país en 2006 se ha dedicado mayormente a la Consultoría, principalmente en el tema de Residuos Sóliods, Gestión de ResPel e Investigaciones de sitios contaminados, al tiempo que se mantiene una cátedra universitaria en el programa de posgrado de la Escuela Colombiana de Ingeniería, cátedra que se mantuvo vigente hasta diciembre de 2014.
En 2009 fundo la firma Uribe Torres Consultores SAS, dedicada a consultoría ambiental, con énfasis en Residuos Sólidos y Peligrosos, Gestión de Residuos e Investigación y Gestión de sitios contaminados.
En 2015 empieza a hacer parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad EAN, a título de Profesor Titular dedicado a los mismos temas.

+ EVENTOS