manuel-garcia-espinoza-de-los-reyes-leon

Área de Instrumentación Meteorológica

mgare@atmosfera.unam.mx

Formación académica:

• Ingeniería mecánica eléctrica con especialidad en sistemas eléctricos, electrónicos y de comunicación.

Líneas de investigación:

• Diseño y construcción de equipos enfocados a la meteorología, Asesoría técnica en todos los aspectos relacionados con la instrumentación para la investigación científica, Formación de personal especializado, Vinculación con el interior y exterior de la UNAM, Diseño de mecanismos de precisión para la instrumentación, mantenimiento preventivo y correctivo a equipos  meteorológicos existentes, Planteamiento de soluciones a diversos problemas técnicos en el área de monitoreo ambiental.
  • Colaboración en el programa institucional del PEMBU (Programa de Estaciones Meteorológicas para el Bachillerato Universitario) y la RUOA (Red Universitaria de Observaciones Atmosféricas).
  • Uso de lenguajes de programación con enfoque a la interacción con circuitos electrónicos por medio de los puertos de la computadora. Lenguajes manejados: Visual Basic 6, Python 3, C/C++, Turbo Pascal.

Docencia y cursos impartidos:

• Curso: «Uso y manejo de estaciones meteorológicas de la RUOA» Lugar: Centro de Ciencias de la Atmosfera, Duración: 15 horas. Enero 2016.
  • Curso: «Curso básico de Python» Lugar: Centro de Ciencias de la Atmosfera, Duración: 12.5 horas. Enero 2016.
  • Curso: «Introducción a la programación con Python 3.x» Lugar: Centro de Ciencias de la Atmosfera, Duración 10 hrs. Oct. 2014.