Inicio Eventos - Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático Valoración de las capacidades institucionales climático-ambientales a escala local: el caso de la ZMVM
Ciudad de México

IMPARTE: Dr. Gian Carlo Delgado Ramos

Auditorio Julián Adem, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Ciudad Universitaria
ENTRADA LIBRE

RESUMEN

La existencia de capacidades institucionales locales se considera como una cuestión central para el avance de una gobernanza climático-ambiental robusta. Con el apoyo de INGSA /IDRC, el caso de la ZMVM ha sido analizado mediante el índice ICI–CLIMA. En esta sesión del seminario institucional del CCA se presenta la metodología del ICI–CLIMA y los resultados obtenidos para la ZMVM. Derivado de ello, se plantean las principales implicaciones para los gobiernos locales, pero también para el Estado de México, la CDMX y el Gobierno Federal.

Jun 19 2020