¿Qué onda con el tiempo?

Seminario de análisis y pronóstico meteorológico

¿A qué se debe que haya días fríos y lluviosos seguidos por días cálidos y despejados? ¿Qué tiene que ver la meteorología con las contingencias ambientales? ¿Qué podemos esperar del tiempo durante la próxima semana?

Estas serán algunas de las preguntas que abordaremos en el seminario de discusión sobre el tiempo meteorológico, donde analizaremos las condiciones actuales y el pronóstico a 7 días sobre México y regiones aledañas. Buscaremos relacionar la precipitación, nubosidad, temperaturas, la calidad del aire y el tiempo severo con el paso de ondas tropicales, la formación de huracanes, la llegada de frentes fríos, la presencia de ondas en altura, entre otros. Dichos fenómenos serán analizados en el contexto de circulaciones de gran escala, incluyendo al Monzón de Norteamérica, El Niño-Oscilación del Sur y la Oscilación Madden-Julian. Invitamos a estudiantes, académicos, y cualquier persona interesada en explorar las condiciones del tiempo meteorológico sobre México, a participar en este seminario de discusión en el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

MARTES DE 12 A 1 PM (NO HAY SEMINARIO EL ÚLTIMO MARTES DE CADA MES)

IMPARTE: DIEGO ALFARO Y CHRISTIAN DOMINGUEZ
INVESTIGADORES DEL GRUPO INTERACCIÓN MICRO Y MESO ESCALA DEL CCA