Inicio Eventos - Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático Las mega-emisiones de nuestra mega-ciudad: Variabilidad y tendencias de CO2

Las mega-emisiones de nuestra mega-ciudad: Variabilidad y tendencias de CO2

IMPARTE: Michel Grutter de la Mora┃Espectroscopia y Percepción Remota

Auditorio Julián Adem, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Ciudad Universitaria
ENTRADA LIBRE

RESUMEN

En esta charla hablaré sobre el papel de la urbanización y las megaciudades en el aumento de bióxido de carbono en el planeta. En particular, presentaré un análisis de la variabilidad y tendencias de las concentraciones de CO2 en la Zona Metropolitana del Valle de México y las estrategias que hemos seguido para medirlas tanto en superficie como en la columna vertical. Presentaré resultados de las concentraciones de los últimos años y de las intensiones de intensificar estos estudios a través de un proyecto internacional para estimar las emisiones combinando observaciones con herramientas de modelación.

Sep 20 2019

Auditorio Dr. Julián Adem