Coloquio de Supercómputo 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), convoca a usuarios y personal técnico especializado de los centros de cómputo de alto desempeño y supercómputo de la UNAM y del Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño (LANCAD), que constituyen el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la UNAM, a presentar ponencias para el Coloquio de Supercómputo 2020 sobre alguna de estas líneas temáticas:

1. Avances de proyectos de investigación y/o desarrollo que se han estado obteniendo con los centros de cómputo de alto desempeño y supercómputo de la UNAM y con el LANCAD.

2. Capacidades del cómputo de alto desempeño y supercómputo en la UNAM, el Cinvestav y la UAM.

3. Desafíos del cómputo de alto desempeño y supercómputo en estas instituciones.

Consideraciones generales

1. El Coloquio de Supercómputo 2020 se realizará en línea del 23 al 27 de noviembre de 2020 y es organizado por la DGTIC y el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, con la participación del Cinvestav y la UAM.

2. El objetivo general del Coloquio de Supercómputo 2020 es impulsar las aportaciones que realiza el cómputo de alto desempeño y supercómputo a la investigación y al desarrollo.

3. Los objetivos específicos del Coloquio de Supercómputo 2020 son:

4. Mostrar avances de proyectos de investigación y desarrollo que se han estado obteniendo con los Centros de Cómputo de Alto desempeño y Supercómputo en la UNAM y con el LANCAD.

5. Mostrar capacidades y principales desafíos del cómputo de alto desempeño y supercómputo en la UNAM, el Cinvestav y la UAM.

6. Capacitar en el uso del cómputo de alto desempeño y supercómputo disponible en estas instituciones.

Bases

1. La convocatoria para la presentación de ponencias, en el Coloquio de Supercómputo 2020 está abierta a usuarios y personal técnico especializado de los centros de cómputo de alto desempeño y supercómputo de la UNAM y del LANCAD.

2. Para realizar su registro los interesados deben enviar el resumen de su ponencia.

3. El registro estará abierto a partir de las 9:00 horas del 14 septiembre de 2020 y se cerrará a las 20:00 horas del 2 de octubre de 2020, tiempo del Centro de México.

4. Los resúmenes de las ponencias, deberán enviarse en un archivo PDF, a través de plataforma de registro.

5. Los resúmenes de las ponencias deben especificar la siguiente información del trabajo en el que se basan:

Nombre

Resumen, donde indique su relación con el supercómputo

Resultados esperados

Software utilizado

Nombre del centro de cómputo de alto desempeño o supercómputo utilizado para su desarrollo.

6. Los resúmenes registrados serán examinados por un comité evaluador integrado por especialistas en las líneas temáticas de la convocatoria, y emitirá el fallo de aceptación.

7. De acuerdo con el fallo del comité evaluador, la DGTIC realizará la notificación de aceptación vía correo electrónico, el 12 de octubre de 2020.

8. Los trabajos de ponencias, finales deberán entregarse el 6 de noviembre 2020, de acuerdo a los lineamientos indicados en https://coloquio.super.unam.mx/2020

9. Los asuntos no contemplados en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Evaluador.

VISITAR SITIO WEB

 

Fecha

Nov 23 2020 - Nov 27 2020

Horario

9:00 am - 7:00 pm