Inicio Eventos - Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático Cambio climático en América del Norte. Configuraciones espaciales y climáticas de una región

IMPARTE: Dr. Simone Lucatello┃Instituto Mora

Auditorio Julián Adem, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Ciudad Universitaria

ENTRADA LIBRE

RESUMEN

La ponencia verterá entorno al tema de como se configura una región en términos espaciales y territoriales a partir de insumos climàticos y ambientales. Sin embargo, la dificultad de contar con una definiciòn de Amèrica del Norte como àrea que incluya Mexico, USA y Canadá, crea problemas en el entendimiento de los procesos socio-ecosistemicos de la región como un espacio común.  A partir de ejemplos concretos, se debatirá el proceso de configuración de la región de América del Norte en el actual contexto del reporte AR6 del IPCC y en especial del capìtulo 14, Grupo de trabajo II.

Oct 18 2019

Auditorio Dr. Julián Adem