Destacan investigación sobre nubes de estudiante del CCA en la revista Forbes

Camila Rodríguez
  • El posgrado en Ciencias de la Tierra atrae a estudiantes del extranjero por su calidad y prestigio.
  • Camila Rodríguez, estudiante de ese posgrado, adscrita al grupo de Interacción Micro y Mesoescala del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM relata en la revista Forbes su experiencia en la investigación de nubes.

| Forbes y W Radio Colombia

Con motivo del artículo Why Does This Colombian Have Her Head In The Clouds? For Science! de la revista Forbes que destaca su trabajo de investigación en el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Camila Rodríguez, estudiante colombiana adscrita al grupo de Interacción Micro y Mesoescala bajo tutoría del Dr. Luis Ladino, narra para W Radio Colombia parte del trabajo que realiza en el grupo de investigación orientado al estudio de nubes en el Valle de México.

La investigación, explica Camila Rodríguez, consiste en recolectar partículas de aerosol para crear nubes en un microscopio lo que permite entender cómo las partículas suspendidas en el aire de la Ciudad de México influyen en la formación de nubes. Es importante entender cómo se forman las nubes porque impactan en el ciclo hidrológico y en el día a día de los centros urbanos, enfatiza.

Instrumentación en la estación meteorológica Altzomoni, entre los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl, a 60kms de la Ciudad de México.

Camila Rodríguez hace notar en la entrevista que el estudio que se realiza en el CCA es único en América Latina. Además relata su experiencia de trabajar en México y del contexto de la ciencia en Colombia y cómo su pasión por la ciencia la llevó a integrarse al grupo de investigación que se plantea llevar los datos que se generan en el laboratorio a modelos climáticos a gran escala y regionales para entender mejor la dinámica de las ciudades y su impacto en el cambio climático.

Escucha la entrevista completa:

Lee el artículo en Forbes