7 de septiembre: Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul

Impulsada por el creciente interés en todo el mundo por el aire limpio, y para concienciar sobre la necesidad de hacer mayores esfuerzos para mejorar la calidad del aire, entre ellos reducir la contaminación atmosférica, la Asamblea General de la ONU declaró el 7 de setiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul.

Actividades

Testimonios

¿Por qué es prioritario resolver el problema de la calidad del aire?

Oscar Peralta

Investigador – CCA UNAM

Karen Granado

Estudiante

Edgar Jair Balanzario

Estudiante

Iván Yassmany

Investigador – CCA UNAM

Elda Luyando

Investigadora – CCA UNAM

María Fernanda Córdoba

Estudiante

Ricardo Torres

Investigador – CCA UNAM

Elisa Solares

Estudiante

Claudia Rivera

Investigadora – CCA UNAM

Luis Antonio Ladino

Investigador – CCA UNAM

Diego Cabrera

Estudiante

Acciones por un aire limpio

Los contaminantes climáticos de corta duración (SLCP) se encuentran entre los contaminantes más relacionados con los efectos sobre la salud y el calentamiento del planeta a corto plazo. Pueden permanecer en la atmósfera por tan solo unos pocos días o hasta algunas décadas, por lo que reducirlos puede tener beneficios casi inmediatos para la salud y el clima para quienes viven en lugares donde los niveles caen.

Objetivos

Aumentar la conciencia pública a todos los niveles (individual, comunitario, corporativo y gubernamental) de que el aire limpio es importante para la salud, la productividad, la economía y el medio ambiente.

Demostrar el estrecho vínculo de la calidad del aire con otros desafíos ambientales y de desarrollo, como el cambio climático y los Objetivos mundiales de Desarrollo Sostenible.

Promover y facilitar soluciones que mejoren la calidad del aire compartiendo las mejores prácticas, innovaciones e historias de éxito de conocimientos prácticos.

Reunir a diversos actores internacionales que trabajan en este tema para formar una alianza estratégica para ganar impulso para enfoques nacionales, regionales e internacionales concertados para una gestión eficaz de la calidad del aire.

Ligas de interés

UNAM
CCA
ONU
CCAC
geoparque-comarca-minera

Testimonios

Ver en Instagram