Comunicado CCA- COVID-19

Boletín ICAyCC

A la comunidad del Centro de Ciencias de la Atmósfera

Siguiendo los lineamientos generales de la UNAM, emitidos el día de hoy, el Consejo Interno del CCA en reunión extraordinaria acordó que, a partir del 17 de marzo, se suspenderán paulatina y ordenadamente las clases y actividades académicas, de acuerdo con lo siguiente:

ESTUDIANTES

1.   Se suspenden totalmente las clases presenciales a partir del día 17 de marzo desde las 06:00 de la  mañana. Los profesores se pondrán en contacto con los alumnos para definir las actividades y el calendario a seguir.

2.   Es responsabilidad de los tutores de licenciatura y posgrado ponerse en contacto con sus alumnos para definir sus actividades a distancia.

ACADÉMICOS

1.   Los académicos podrán acudir al Centro el 17 y 18 de marzo en un horario de 08:00 a 15:00 hrs. para recoger, en caso necesario, objetos personales o lo que requieran para continuar desarrollando sus labores a distancia.

2.   Es responsabilidad de los académicos coordinarse con el personal a su cargo para continuar con sus labores.

3.   El investigador que requiera sacar equipo de cómputo (laptop únicamente), y/o equipo portátil, deberá presentar a la Secretaría Administrativa la hoja de salida correspondiente firmada como responsable.

SERVICIOS DE CÓMPUTO

1.  Los servidores del Centro seguirán en funcionamiento, habrá un calendario de guardias, así como un protocolo para el acceso y uso de cómputo/súper cómputo.

2.  Los pronósticos de calidad del aire, del tiempo meteorológico y dispersión de cenizas, seguirán en funcionamiento.

Cualquier duda, aclaración o solicitud, el contacto será el Dr. Agustín García (agustin@atmosfera.unam.mx)

ADMINISTRACIÓN

Con relación a las actividades del personal administrativo de base, éstas se mantendrán de manera normal, en tanto la Dirección General de Personal no emita un comunicado oficial en acuerdo con el STUNAM; asimismo, el personal de confianza y funcionarios estarán laborando en su jornada habitual y acorde a los lineamientos establecidos por la Dirección de esta Entidad Académica.

Lo anterior se debe a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, por lo que esta situación no debe considerarse como un periodo vacacional. Invitamos a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales del la UNAM y del Centro.