maria-del-carmen -torres-barrera

Grupo de Contaminación Ambiental

mcarmen@atmosfera.unam.mx

Formación académica:

• Licenciatura en Química de Alimentos. Facultad de Química. UNAM.

Líneas de investigación:

• Depósito atmosférico (húmedo y seco). Muestreo, análisis e identificación de iones inorgánicos solubles y metales por Cromatografía de Líquidos y Absorción Atómica.
  • Contaminación del aire en ambientes interiores y exteriores.

Docencia y cursos impartidos:

• Apoyo técnico en la asignatura: Muestreo y análisis del aire del Programa de Maestría en Ingeniería Ambiental. Posgrado de Ingeniería, UNAM.

Libros

• Sosa, H. Bravo, A. L. Alarcón, M. del C. Torres, P. Sánchez y C. Herrera. 2014. “Evaluación de la deposición atmosférica ácida en la Costa del Golfo de México”. En: Alfonso V. Botello, Jaime Rendón von Osten, Jorge A. Benitez y Gerardo Gold-Boucht (editores). Golfo de México. Contaminación e Impacto Ambiental: diagnóstico y tendencias. Tomo 2, Tercera edición, págs. 675-691. ISBN 978-6077887-71-3.

Artículos de divulgación

• Bravo A. H., Sosa E.R., Alarcón J.A.L., Torres B. M.C., Sánchez A.P. Junio/2013. Lluvia ácida sobre el Tajín. ”El Faro”. Boletín Informativo de la Coordinación de la Investigación Científica. Ciudad Universitaria, año XIII, No.147.