Sistemas computacionales y de adquisición de datos en la meteorología

Imparten: WILFRIDO GUTIÉRREZ Y MANUEL GARCÍA académicos del Departamento de Instrumentación y Observación Atmosférica

Resumen:

Los fenómenos meteorológicos y climáticos presentan una acusada incidencia en todos los sectores de la sociedad y de la economía. Los eventos meteorológicos afectan profundamente a la estructura de los asentamientos humanos, la rutina de la vida cotidiana, la salud de las economías nacionales y la calidad del medio natural.

La elaboración, el suministro y la difusión de las informaciones meteorológicas y predicciones de interés general para los ciudadanos en todo el ámbito nacional, así como la emisión de avisos y predicciones de fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales tienen actualmente una importancia prioritaria.

La predicción de los fenómenos adversos sigue siendo la parte más compleja y difícil de la previsión meteorológica. De ahí la importancia de poder contar con sistemas de adquisición de datos y computacionales de vanguardia para tener una mejor precisión y exactitud en la predicción del tiempo y fenómenos meteorológicos.

Esta presentación trata precisamente en como la ciencias meteorológicas han echado mano de dichos sistemas como herramienta para su desarrollo.

 

Fecha

Oct 24 2018

Horario

4:00 pm - 5:00 pm

Precio

Entrada Libre

Etiquetas

Miércoles de divulgación
Auditorio Dr. Julián Adem

Lugar

Auditorio Dr. Julián Adem
CCA

Organizador

CCA